La bicicleta forma parte de una nueva tendencia de vida más económica y funcional, lo mismo que las oficinas compartidas, el trabajo a distancia e incluso la vivienda compartida (co-living o cohousing).
Comprar un auto, tener una familia y comprar una casa, ya no es la prioridad en las nuevas generaciones.
Ahí es donde caben nuevos emprendimientos como el que nació en 2016 en un ir y venir entre las ciudades de Tehuacán y Puebla.
Candela Bikes es la marca de bicicletas desarrollada por Antonio Olaya y Arturo García.
Cuando vivieron en la ciudad de Puebla, se dieron cuenta que moverse en carro les salía caro. Estudiar la universidad te hace valorar cada peso que gastas y destinarlo en gasolina… no es una opción atractiva.
Así brincaron a la bicicleta. “Compramos lo mejor que encontramos. Nos hicimos de bicicletas de 2 mil 500 pesos, y las usábamos para todo”, recuerda Antonio en una entrevista vía telefónica.
Al poco tiempo sus bicis comenzaron a fallar. Piezas rotas, desajustes constantes…
“Las piezas eran de plástico y provocaban muchas fallas. Entonces comenzamos a buscar mejores opciones”.
Dale candela a la idea
Ya de regreso en Tehuacán, donde actualmente dirigen un coworking (espacios de trabajo compartidos), iniciaron la búsqueda de una bici de buena calidad y bajo costo.
Los primeros intentos fueron buenos a primera vista, pero los accesorios seguían siendo de muy baja calidad.
Así que buscaron diseñar una bici propia. “Buscamos quién nos pudiera hacer un cuadro de aleación aluminio-acero. Y finalmente lo encontramos”.
Actualmente tienen tres modelos propios y una línea de ropa. Su público meta son personas que están emprendiendo y buscan en la bicicleta un modo de transporte cotidiano.
“Cuando te subes a la bicicleta ayudas a tu salud, a tu economía y al medio ambiente”.
Modelos
- Persecución. $7,900 con bullhorn
- Fixie Classic. $5,600
- Mujer. $5,200 manubrio y asientos más anchos.
Contacta con Candela Bikes
Facebook
Instagram
Domicilio (mapa)